MIFAN capacita sobre la promoción de valores en San Rafael del Sur

El Ministerio de la Familia, Niñez y Adolescencia (MIFAN) continúa promoviendo Valores para la Armonía Familiar en el municipio de San Rafael del Sur, Managua.

MIFAN capacita sobre la promoción de valores en San Rafael del Sur

Estas capacitaciones son una muestra que la institución de gobierno se propone profundizar y seguir trabajando en la promoción de valores. Esto a través de la estrategia que pretende desmontar las raíces culturales que originan y reproducen la conducta violenta.

Este tema se aborda en dos ámbitos. Uno, en el sistema educativo en coordinación con el Ministerio de Educación (MINED); a través de programas de estudios desde el nivel preescolar.

Además, desde las consejerías educativas se fortalece actualmente un sistema de alerta temprana. Con el fin de identificar situaciones de bullying, adicciones, abusos y maltratos.

El segundo nivel se desarrolla a través de las consejerías familiares que tienen presencia en todos los municipios del país, con las consultas especializadas.

Estas capacitaciones se realizan a nivel nacional, departamental y municipal. Para promover la participación de la familia en la toma de decisiones.

LEER TAMBIÉN