Redes sociales influyen en el suicidio y anorexia de los jóvenes

Redes sociales influyen en el suicidio y anorexia de los jóvenes

En el Hospital Psicosocial de Managua se llevó a cabo el Foro de Adolescentes en Riesgos. Donde se dió a conoce que las redes sociales son un motor que influye en el suicidio, trastornos alimenticios y anorexia en los jóvenes.

Redes sociales influyen en el suicidio y anorexia de los jóvenes

Los especialistas de la psiquiatría en Nicaragua, recomiendan a los padres estar pendientes de sus hijos ante cualquier comportamiento que hagan en sus casas.

«El suicidio cada día va en incremento en nuestro país y las redes sociales intervienen, influyen hasta para los trastornos alimenticios, para la anorexia, y muchas veces el familiar no percibe lo que pasa con su hijo. Y se deben de ver aquellos casos que dan sospechas», explicó Elda Jirón, subdirectora docente del Hospital Psicosocial de Managua.

Es muy importante diferenciarlo de la intencionalidad y la conducta suicida, porque son dos entidades muy diferentes. Las conductas autolesivas son caracterizadas por ser auto infligidas, es decir, el individuo se las produce y el fin es producirse daños.

Redes sociales influyen en el suicidio y anorexia de los jóvenes

«Las más comunes son cortes finos en las muñecas, los brazos y los antebrazos con un tajador, con un cúter, con una Gillette o con una rasuradora. Otras conductas en orden de importancia son meterse alfileres abajo de las uñas, arrancarse los cascarones, rascarse heridas hasta hacerse sangrar, arrancarse el cabello. Asimismo, el alcohol y el consumo de sustancias tóxicas son parte de esta conducta autolesiva», explicó Víctor Noguera, psiquiatra infantil.

Los psiquiatras advierten que es muy importante que los padres de familia acudan a las clínicas que ha aperturado el Ministerio de Salud (MINSA), para atender dichos casos.

[youtubehd]Pmppo_P5ETg[/youtubehd]

LEER TAMBIÉN 

 

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13