Bomberos unificados simulacro rescate

Bomberos Unificados realizan simulacro de rescate de altura

Bomberos Unificados del distrito VII de Managua, realizaron simulacro de un rescate de altura, en donde pusieron en práctica los conocimientos adquiridos.

Bomberos unificados simulacro rescate
Archivo Referencial

Se suponía que durante este ejercicio una persona estaba realizando una conexión ilegal en un poste de tendido eléctrico y recibió una descarga. Se procedió al corte de energía y se procedió a bajarlo y darle atención.

«Producto de esto el ciudadano recibió la descarga y sufrió un paro cardio respiratorio, en donde tuvimos que aplicar una técnica de reanimación cardio pulmonar y fue muy exitosa, por que logramos cumplir con los objetivos del ejercicio», señaló Francisco Reyes, de la Dirección General de Bomberos.

Así mismo, en el Ejercicio participaron 8 bomberos de 3 especialidades uno de electricidad, un equipo de rescate y el equipo de primeros auxilios.

«Esto viene siendo muy importante, porque si no estamos preparados, no vamos a dar buen servicio a la población. Sería una atención poco eficiente, por lo que es necesario que estemos preparados”, manifestó Yorling Corea, inspector de prevención de la Dirección General de Bomberos.

Los bomberos del país están en constante capacitación y práctica, para mejorar las técnicas aprendidas.

AMPLIACIÓN EN BREVE…


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13