El vital líquido llegará a las familias de Santa Rosa del Peñón, León

El vital líquido llegará a las familias de Santa Rosa del Peñón, León

El vital líquido es indispensable en la vida de cada ser humano y hoy gracias al Gobierno Sandinista las familias de Santa Rosa del Peñón, León próximamente contarán con el servicio.

El vital líquido llegará a las familias de Santa Rosa del Peñón, León

A través de un informe dado por la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) explicó que para la primera quincena del mes de noviembre realizarán las operaciones previas del proyecto de agua potable.

Por lo tanto, los habitantes ya cuenta con un 85 por ciento de avances y a partir de este genial proyecto; las familias del municipio tendrán 16 horas de agua potable de forma ininterrumpida.

Además, este proyecto se realiza bajo la dirección del Comité de Agua Potable y Saneamiento (CAPS); también por la líder comunitaria compañera Fátima Yasmina Potosme.

«Esto surgió como una necesidad de mejorar la calidad de vida de cada una de las familias que habitan en la comunidad La Chipopa; principalmente de los niños y niñas para que estos no padezcan de alguna enfermedad«, afirmó Fátima Potosme.

El vital líquido llegará a las familias de Santa Rosa del Peñón, León.jpg

Asimismo, este proyecto se está realizando gracias al apoyo de Visión Mundial, al igual, el trabajo voluntario de la comunidad; la donación del terreno fue por una cooperativa y la Alcaldía Municipal, toda la obra tiene una inversión de 50 mil córdobas.

[youtubehd]Gu2CKpwcZAo[/youtubehd]

Debido a esto los habitantes se encuentran agradecidos y entusiasmados, por ejemplo, el señor Pablo Ramón Baltodano González quién expresó su felicidad y agradecimiento al Comandante Ortega, la Compañera Rosario; y a todas las personas que han estado haciendo posible el proyecto.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13