Rosario: “Trabajamos para que se reconozca el derecho de todas y todos”

Rosario saluda el Día de la Resistencia Indígena

Rosario Murillo, en el marco de la celebración de la Resistencia Indígena, comentó la importancia de los pueblos originarios que llenan de cultura al país.

“Nos preparamos para un fin de semana bonito de celebración de nuestra identidad, de nuestra cultura indígena  en todo el país. nuestras culturas (en plural): en la Costa Caribe, el pueblo afrodescendiente, los pueblos originarios Miskitu, Mayagnas, garífuna; los pueblos que representan esa diversidad que nos enorgullecen a todos”, comentó Rosario. 

 

Actividades de fin de semana

Aparte de las acostumbradas ferias promovidas por el Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA), la vicepresidenta Rosario comentó que en distintos municipios del país se realizaran actividades culturales y deportivas en honor a la cultura indígena.

Rosario también destacó las celebraciones en Diriamba, la “Cuna del Güegüense, que cumple su 125 aniversario de ser elevada a ciudad. Que fue decretada así durante el mandato del presidente José Santos Zelaya en 1894.

En el municipio de San Carlos, Rio San Juan, este fin de semana conmemora Asalto al Cuartel de San Carlos con el Décimo Primera Edición del Carnaval Acuático.

Informes institucionales

La compañera Rosario informó que en el territorio nacional se dieron siete sismos, siendo el de mayor magnitud de 4.4 grados en Pochomil. También se registraron lluvias en 53 municipios.

La Policía Nacional implementa los planes de seguridad cotidianos, sumado a eso, trabaja con el Ejército Nacional para garantizar protección durante las cosechas de café.

Los Bomberos Unificados de Nicaragua continúan haciendo demostraciones de sus habilidades en distintas en ocasión del 40 aniversario de su fundación.  El acto de celebración se hará en el Parque Luis Alfonso el 29 de este mes.

El cuerpo bomberil expondrá sus técnicas contra incendios en el parque de Granada, el Paseo de los Estudiantes de Managua, el Parque Central de León y Rivas donde hicieron una simulación de rescate acuático en San Juan del Sur.

 

 

 

 

LEER TAMBIÉN :

 

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13