Despiden a José José en el Palacio de Bellas Artes de México

Despiden a José José en el Palacio de Bellas Artes en México

Miles de famosos, fans, amigos y familias despidieron al «Príncipe de la Canción» José Rómulo Sosa Ortiz a través de un homenaje en el Palacio de Bellas Artes de México.

Despiden a José José en el Palacio de Bellas Artes de México

Durante la ceremonia se presentó Emmanuel y Lucía Mendéz, quiénes triunfaron en la época dorada de 1980 en la televisión junto a José José; iniciando el homenaje la Orquesta Sinfónica Nacional interpretó «La nave del olvido» cuando llegaron los restos del cantante mexicano.

Cabe destacar, que las autoridades organizaron el homenaje gracias a que se llegó a una mediación de la cancillería entre dos partes de la familia del difunto; los cuales acordaron dos ceremonias, una en Estados Unidos y otra en México.

Además, estuvo una orquesta de mariachis vestida de negro entonando la canción «Las Golondrinas» como despedida mexicana. Y los presentes exclamaron el afecto al artista diciendo: «Te queremos«, «Eres nuestro«; «No te olvidaremos«, fueron los gritos del público.

Por su parte, la hija mayor de José José, Marisol Sosa, expresó que «la dicha de despedirme de él no fue de la manera más adecuada, pero le agradezco para siempre su herencia para nosotros», indicó.

Asimismo, José Joel, exclamó: «hemos traído el corazón de nuestro José José a su patria, es un día muy bello«; después de la ceremonia se prevé una misa en la Basílica de la Virgen de Guadalupe y las exequias se realizarán al final del día en el Panteón Francés de la capital, junto a su madre.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13