Estudiantes de Nicaragua celebran el Día Mundial del Medio Ambiente

Realizan jornada de reforestación en honor al Comandante “Che” Guevara

La Juventud Sandinista y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco realizaron una jornada de reforestación en honor al Comandante Ernesto “Che” Guevara. Esto en conmemoración al 152 aniversario del tránsito de su inmortalidad.

Realizan jornada de reforestación en honor al Comandante “Che” Guevara

Por su parte, Darling Hernández coordinadora del Movimiento Guardabarranco, manifestó que “a 52 años del tránsito a la inmortalidad de nuestro comandante Che Guevara, le rendimos homenaje a través de esta siembra de árboles. Los que simbolizan uno de los pensamientos de nuestro comandante que es el hombre nuevo socialista”.

“Eso es lo que nos deja la Juventud Sandinista. Ese legado de que primero debemos de pensar en el bienestar común, pero también despojarnos de los pensamientos materialistas. Siempre ponernos a disposición de las familias del barrio y la comunidad”, dijo Hernández.

De igual manera, Hernández destacó el ejemplo del comandante Guevara, como defensor de las justicias sociales, incluyendo la lucha ambiental. “Esta es la referencia que está siguiendo el movimiento a través de esta siembra de árboles”, agregó.

“A la misma vez la creatividad y la innovación se hace presente en esta juventud que hoy hizo un mosaico natural con la firma de nuestra comandante. Para inmortalizar ese legado que nos ha dejado a todos los países latinoamericanos”, finalizó Hernández.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13