Jinotega se prepara para celebrar el 128 aniversario de ser elevada a ciudad

Jinotega prepara actividades para celebrar el 128 aniversario de ser elevada a ciudad

Autoridades de Jinotega informan sobre el cronograma de actividades para celebrar el 128 aniversario de ser elevada a ciudad. Estas actividades se llevarán a cabo durante 8 días.

Jinotega prepara actividades para celebrar el 128 aniversario de ser elevada a ciudad

Asimismo, en el lanzamiento de actividades se realizó la presentación de las ocho candidatas a reinas del 128 aniversario. Las cuales se disputarán la corona este próximo 15 de octubre en el parque de ferias.

Leónidas Centeno, alcalde de Jinotega, expresó qué: «Este año tenemos una gran novedad en estas fiestas en conmemoración al 128 aniversario del departamento de Jinotega. Las cuales iniciarán el día sábado 12 de octubre, Día de la Resistencia Indígena. Donde trataremos de hacer ese día, un día alegre, bonito, de disfrute y demostración de nuestra identidad cultural e indígena».

«La novedad que tendremos a diferencia de las otras fiestas en las que siempre cerramos con un hermoso hípico nacional, pero este año pensamos arrancar con un hípico infantil el domingo 13 de octubre. Donde invitamos a las familias jinoteganas a participar y presenciar ese bonito hípico infantil», afirmó Centeno.

Por su parte, Rosalpina Pineda, vicealcaldesa de Jinotega, expresó que «estas fiestas de la creación del departamento de Jinotega, inician el 12 de octubre y culminarán el domingo 23 de octubre. Las festividades iniciarán con la feria de los emprendimientos”.

Irma Samantha Mendoza, candidata a reina del departamento de Jinotega, invitó a la población a participar en las diferentes actividades en conmemoración de la celebración al aniversario de Jinotega.

De esta manera las autoridades dieron el banderillazo para iniciar el próximo sábado 12 de octubre las fiestas en celebración de un aniversario más del departamento.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13