Los Gigantes de Rivas traen cuatro “lanzallamas” Dominicanos

Los Gigantes de Rivas tienen cuatro lanzallamas dominicanos, teniendo una rotación de abridores más temida de la próxima Liga de Béisbol Profesional en este 2019.

Los Gigantes de Rivas traen cuatro “lanzallamas” Dominicanos

Son cuatro lanzadores y un jugador de cuadro, por lo que, el staff rivense estan los lanzadores derechos Carlos Sano, Huascar Brazoba; y José Acosta, del zurdo está Pedro Viola y el único jugador de importado es Pedro Ciriaco.

Cabe mencionar, que el jugador Huascar Brazoban mide 6 pies y 3 pulgadas de estatura, tiene 29 años y es nativo de Villa Mella, República Dominicana; se firmó por los Rockies de Colorado en el año 2012. Y en esa organización alcanzó a jugar en la categoría «AA» Avanzada.

Además, Huascar Leandro Brazoban militó en los Leones del Escogido de la Liga Invernal Dominicana en la temporada 2016-2017; después jugó con los Tiburones de la Guaira del Béisbol Profesional Venezolano (LVP) en 2017-2018. Desde el 2018 al 2019 estuvo con los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico.

Durante el Torneo Eliminatorio para los Juegos Panamericando de Lima, realizado en Brasil, Brazaban lanzó contra Nicaragua; y según las declaraciones de los seleccionados pinoleros su recta alcanzó las 95 millas por horas.

En Ligas Menores lancé hasta 103 Millas”, declaró el pitcher dominicano en esa oportunidad.

Profesionales en los Gigantes de Rivas 

El otro lanzador que debutará en la Liga Profesional nicaragüense es Jose Miguel Acosta, quien fue firmado por los Mets de Nueva York; y ha formado parte de la selección de República Dominicana en diferentes Torneo de Béisbol incluyendo los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

De igual importan, en ese evento, José Acosta abrió y ponchó a cinco de los primeros seis bateadores nicaragüenses enfrentados. Después fue relevado por Huascar Brazoban, quien cometió balk y Wullians Vásquez le conectó hit para darle el triunfo a Nicaragua 4 carreras a 2.

Sin embargo, los que repiten con los Gigantes son Carlos Sano, firmado por los Gigantes de San Francisco mientras jugaba en la Liga de Béisbol Profesional nicaragüense (LBPN) en la temporada 2016-2017; y el zurdo Pedro Viola, quien lanzó en Grandes Ligas entre 2009 y 2011 con los Rojos de Cincinnati y los Orioles de Baltimore.

El infielder Pedro Ciriaco, jugó seis años en Grandes Ligas y estará por primera vez en la pelota profesional nicaragüense; en las Ligas Mayores acumuló 262 juegos desde su debut en 2010 con los Piratas de Pittsburgh hasta su retiro en el 2015 con los Bravos de Atlanta.

Los Gigantes de Rivas tendrán como manager a Germán Mesa y como asesor al puertorriqueño a Joel Fuentes; ambos han sido fundamentales para la contratación de estos jugadores extranjeros.

LEER TAMBIÉN