Nicaragua día corea teatro

Nicaragua celebra el Día Nacional de Corea en el Teatro Rubén Darío

La embajada de Corea del Sur en Nicaragua, celebró el Día Nacional de Corea a través de una muestra cultural en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Nicaragua día corea teatro

El cuerpo diplomático de ambas naciones disfrutó de la presentación llamada «Música de los Campesinos» y también degustaron de la gastronomía coreana.

Por su parte, el Embajador de Corea del Sur, Young Sam Choi, expresó «Hoy en día más de 4 mil años la nación de Corea mantiene la filosofía de John Heitinga; Corea ha mejorado y propiciado esta filosofía con los valores universales como la paz, libertad y prosperidad», dijo.

Así mismo, la relación diplomática entre Corea del Sur y Nicaragua data desde 1962; y en este aniversario de la nación asiática, también se celebró que hace dos días, desde el 01 de octubre, comenzó a entrar en vigencia el Tratado de Libre Comercio, TLC, entre Korea y Nicaragua.

Nicaragua día corea teatro

Este tratado incrementará el intercambio comercial y cultural entre ambos países.

«En Nicaragua igual en Corea, buscamos la Paz, el desarrollo, la tranquilidad y eso es un mensaje claro para nuestro pueblo, para nuestros países de intercambio cultural«, indicó el Secretario General Anden- FNT.

[youtubehd]P7pxlF3btQM[/youtubehd]


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13