Coro estudiantil "Rubén Darío" honra la memoria de Benjamín Zeledón

Coro estudiantil «Rubén Darío» honra la memoria de Benjamín Zeledón

El coro estudiantil «Rubén Darío» del Distrito I rinde homenaje al héroe nacional General Benjamín Zeledón en conmemoración a sus 140 años de natalicio.

Coro estudiantil "Rubén Darío" honra la memoria de Benjamín Zeledón

Cabe destacar que el General Benjamín Zeledón nació un 4 de Octubre y fue asesinado en el mismo día cumpliendo 33 años durante la Batalla de Coyotepe.

El coro infantil se conforma por más de 30 niños de los diferentes Colegios como el Elvis Diaz; Flor de Pino, Solidaridad y el Rigoberto Lopez Perez. Los cuales cantaron piezas nacionales en homenaje al Héroe Nacional Benjamín Zeledón y a otros héroes.

Por su parte, delegada del Ministerio de Educación, Aura Real expresó que «Hoy es el coro distrital, el coro Rubén Darío, que se conformó ya hace un año, pero están acá con nosotros representando las diferentes escuelas. Nosotros estamos conformando en las escuelas los coros; que estén en cada centro estos coros escolares y hoy rindiendo tributo al General Benjamín Zeledón y a los héroes y mártires de octubre victorioso», dijo.

Coro estudiantil Rubén Darío honra la memoria de Benjamín Zeledón

Además, la maestra de canto, compañera Socorro Cisne, se encargó de preparar a estos estudiantes del coro Rubén Darío; en dónde resaltó sus habilidades de enseñanzas. Y preparó 13 canciones y varios números culturales para que los mimados de la revolución canten con mucho amor y esmero hacia nuestros héroes nacionales.

[youtubehd]NqX6RAWMBqY[/youtubehd]

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13