Rosario: Exigimos nuestro derecho inalienable a la Paz

Rosario: Exigimos nuestro derecho inalienable a la Paz

Nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo Zambrana, expresó que “Exigimos nuestro derecho inalienable a la Paz”; después del acto en conmemoración al 140 Aniversario del natalicio del General Benjamín Zeledón

Rosario: Exigimos nuestro derecho inalienable a la Paz

Pueblo digno, valiente, fuerte altivo, pueblo que tiene la conciencia de ser vivo y que reuniendo nuestras energías en as victoriosos; vamos adelante, construyendo el porvenir que merecemos”, puntualizó Murillo.

Durante el comunicado hacia las familias nicaragüenses, destacó la valentía que tenemos para luchar con las injusticias y de sobresalir ante las adversidades. También, hizo hincapié en la carta de hace 107 años, la cual fue escrita por el Obispo de León, Simón Pereira; manifestando que es “una declaración de amor a Nicaragua”.

“El tamaño del desafío que enfrentamos cada día a nosotros nos hace crecernos, alzarnos; porque sabemos que la historia nos da la razón. Hemos vivido tiempos duros, esa carta hermosísima, una declaración de amor a Nicaragua, del Obispo de León hace 107 años; nos enseña tanto”, enfatizó la Compañera Zambrana.

También, afirmó que los que nos arrebataron la paz y la estabilidad el año pasado, son los mismos que atacaron en tiempos pasados; porque son individuos que no les gusta el progreso que Nicaragua ha estado avanzando en los últimos años gracias al Gobierno Sandinista.

 La historia implacable se repite desde la valentía del pueblo

La historia se ha repetido incansablemente en estos países de nuestro América; por desgracia patio (no trasero) pero para los americanos es su patio, por desgracia. Sin embargo, en este continente nuestro americano y caribeño, la capacidad de lucha y de victoria se ha alzado, se levanta; y muestra que exigimos respeto y exigimos nuestro derecho inalienable a vivir en paz, a trabajar y prosperar creando bienestar,y alegría y felicidad para las familias de estas tierras”, agregó Rosario Murillo.

Asimismo, recalcó que la historia implacable se repite desde la valentía de Nicaragua, porque a pesar del intento fallido del golpe de estado en el 2018; hemos sido valientes en enfrentar a los terroristas de la paz y poco a poco hemos restaurado la armonía en que vivíamos.

“Pero decíamos, la historia implacable se repite; pero también la historia implacable se repite desde la valentía, la hidalguía de los pueblos. En este caso del pueblo nicaragüense”, refirió Zambrana.

Cómo nos ha conmovido cada una de las palabras gloriosas y victoriosas, vivas de ese mensaje, que es el mensaje de un obispo que amó y ama a Nicaragua; el mensaje de un obispo que a todos nos fortalece la fe y la esperanza, digno representante del pueblo nicaragüense”, añadió la Compañera Rosario.

Respeto para nuestro pueblo

En la carta del Obispo Simón Pereira, destaca profundamente que él mantuvo su amor eclesiástico y ciudadano por nuestra tierra de Lagos y Volcanes; porque prioriza que el respeto es la base de la convivencia entre los nicaragüenses.

El mensaje de un obispo que a todos nos fortalece la fe y la esperanza; digno, representante del pueblo nicaragüense. Como él dice, por un lado, autoridad eclesial y por otro lado ciudadano, pero el amor a Nicaragua pesó en su palabra, en su conciencia, en su demanda, en su exigencia de algo básico, elemental: RESPETO. Respeto para nuestros pueblos, respeto para nuestros derechos, respeto para nuestras libertades”; indicó la Vicepresidenta Zambrana.

Debido a que los criminales de la paz son unos pocos se han ido reproduciendo como hongos infectando al país con su odio y sus malas intenciones hacia la familia sandinista.

«Los traidores plagas, que ahí están son comejenes, que se reproducen, hongos, bacterias que se reproducen; pero es más grande el alma de nuestro pueblo. Más grande que cualquier comejen, no es lo mismo ese insecto, que el alma y la dimensión humana de coraje y grandeza que tienen nuestros pueblos. Y en particular el pueblo nicaragüense; patrimonio heroico que vive en nosotros y nuestro camino están llenos de ese fuego producto del amor», refirió la Compañera Murillo.

Al igual manifestó que Nicaragua tiene más amor que odio, porque los hijos de Sandino cuidamos de ella, la defendemos y adoramos cada día de nuestras vidas; así también les enseñamos a nuestros hijos sobre la historia del país para que ellos sigan el legado.

40 años de la revolución serán el ejemplo en el futuro

Son largos años de lucha que hemos venido peleando para poder vivir en un país lleno de muchos progresos, en paz y estabilidad; actualmente contamos con muchos programas sociales que beneficia al pueblo, pero ese trabajo se ha realizado gracias al coraje del Comandante Daniel y la Compañera Rosario por defender la soberanía del país.

«Hoy nos sentimos nosotros enaltecidos cada vez más fuertes porque sabemos que estamos a la altura de la exigencia de la historia; y que precisamente porque somos un pueblo de mucha fe y mucha fuerza espiritual avanzamos con capacidad de vencer en todo momento», señaló la Vicepresidenta de Nicaragua.

«Y estamos seguros que los párrafos describirán las circunstancias y los momentos que hemos vividos como pueblo en la historia de los 40 años de Revolución y en la Historia reciente, que esos párrafos brillantes van a ser retomados en el futuro como ejemplo de la capacidad de lucha. Y de triunfo, de la valentía, de la dignidad, del honor y la gloria de los nicaragüenses»; dijo, la Compañera Zamabrana.

En sus últimas palabras la Vicrepresidenta enfatizó que Nicaragua pide paz, trabajo, estabilidad y seguridad; ya que hace muchos años perecimos en hambre y pobreza por la ambición que tenían los gobernantes anteriores. En cambio a la actualidad, la familia nicaragüense comenzó a gozar de los derechos que se nos habían privado, por ellos los hijos de Sandino seguiremos ratificando el apoyo al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

[youtubehd]JxXsLUH_pnw[/youtubehd]

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13