EPN registra aumento en las exportaciones de los puertos Nicaragüenses

Virgilio Silva Presidente Ejecutivo de la Empresa Porturaria (EPN), comunicó que se registró un aumento en las exportaciones de todos los puertos del país; entre la semana del 23 al 29 de septiembre del 2019.

EPN registra aumento en las exportaciones de los puertos Nicaragüenses

Según el informe de la última semana de septiembre data que en el Puerto Corinto se atendieron 5 buques. Entre ellos 4 containeros transportando 2 mil 3 contenedores; 3 mil 448 unidades de medida de capacidad de transporte marítimo (TEUS). También, 1 granelero importando 36 mil 300 toneladas métricas de trigo a granel.

El Puerto El Buff tuvo bastante movimiento de mercadería, ya que se recibió a tres buques; y en el Puerto Arlen Siu se atendió el buque internacional Jan Caribe exportando 306 TM de productos varios e importando 324 TM de mercadería general.

«Jan Caribe, San Andrés y el IV María son los tres buques que recibimos; todos exportaron e importaron mercadería general, diésel y gasolina, mientras 313 pasajeros viajaron en la ruta de Bluefields – Corn Island – Bluefields» detalló el Presidente Ejecutivo del EPN.

Además, el Puerto Arlen Siu se atendió a 7 embarcaciones de cabotaje nacional; cabe resaltar que el día 8 de Octubre será la inauguración de la tienda libre galaxia en el puerto de San Juan del Sur.

EPN registra aumento en las exportaciones de los puertos Nicaragüenses

«En Puerto Cabezas se recibieron dos buques: San Andrés y el IV María, transportando 1 mil 238 toneladas métricas de combustibles. También se recibieron 43 embarcaciones pequeñas y 35 de medios menores. En Puerto Sandino se continúa con las obras de reparación del remolcador José Schendel»; afirmó el compañero Virgilio Silva.

Temporada de Cruceros 2019-2020

De igual importancia, el compañero Silva brindó más detalles sobre la llegada del Crucero Le Soleal; el cual arribó con 300 turistas de Guatemala con destino a Puerto Caldera, Costa Rica.

«Los turistas se mostraron contentos con el recibimiento que se les brindó con un acto cultural, gastronomía propia de nuestro país, que es lo fundamental para que se lleven una buena imagen de nuestro país. Los turistas visitaron otros destinos turísticos como Catarina y Masaya»; indicó Virgilio.

El Crucero familiar Gustavo Orozco realizó dos viajes por las Isletas de Granada llevando a 133 pasajeros; mientras tanto en la capital, Managua, el Puerto Salvador Allende recibió a 23 mil 830 familias que disfrutaron de los diferentes espacios recreativos.

No obstante, el Puerto San Jorge recibió cientos de visitas durante la semana; y salieron un total de 7 mil embarcaciones hacia la Isla de Ometepe y el Malecón. Alcanzando un número de 1 mil 761 peatones.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13