Ministerio de Educación sigue fortaleciendo la continuidad educativa

Ministerio de Educación sigue fortaleciendo la continuidad educativa

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial en el Ministerio de Educación explicó que se seguirá fortaleciendo la continuidad educativa en las aulas de clases; a través de capacitaciones a los docentes de cada centro escolar.

Ministerio de Educación sigue fortaleciendo la continuidad educativa

Además, comunicó que en esta semana tendrán un encuentro con el Instituto Nacional Tecnológico y el Consejo Nacional de Universidades; con el objetivo se mejorar la metodología de enseñanza en las aulas.

También, explicó que en estos proximos días se relanzará la campaña «Te Amo Nicaragua, Madre Tierra, Donde Nací Yo»; la cual consiste en reforestar las áreas verdes y sensibilizar a los niños sobre el cuido de la madre tierra.

Por otro lado, realizaron una entrega de aulas digitales moviles, instalaron 46 aulas; entre estas en Diriamba, Puerto Morazán y Somotillo. Al igual, reconocieron a los estudiantes más destacados en el cierre del tercer corte evaluativo.

Asesores y docentes de la educación para adulto puntualizaron que para alcanzar grandes metas es importante hacer grandes acciones; por ello, se esforzarán en la dinámica metodológica para enriquecer los conocimientos mediante capacitaciones.

De igual importancia, Salvador Vanegas anunció que el proximo 3 y 4 de octubre habrá un certamen de poesía inédita. Asimismo, evaluarán avances del aprendizaje amigable con las matemáticas.

En tanto en infraestructura realizarán inversiones de cara el el deporte, esto iniciará en Managua , Masaya y Matagalpa; teniendo un fondo de más de 13 millones de córdobas en techados de canchas.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13