Conoce todo sobre el Campeonato Nacional German Pomares 2020

Conoce todo sobre el Campeonato Nacional German Pomares 2020

La Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS) de La Casa del juego Perfecto anunciaron este lunes los cambios que tendrá el Campeonato Nacional Germán Pomares en el 2020. 

Conoce todo sobre el Campeonato Nacional German Pomares 2020

Anteriormente se ha venido dando a conocer información sobre este nuevo formato; por lo que hoy se hizo oficial y pública para los fanáticos del béisbol.  

Por lo tanto, el Pomares tendrá dos torneos, el primero comenzará el 7 de febrero del 2020 con una participación de 18 equipos concluyendo el 24 de mayo (aproximadamente).  

Sin embargo, el segundo torneo iniciará solamente con 12 equipos nacionales a partir de agosto hasta noviembre del 2020; cabe resaltar que la gran final de este campeonato será sino coinciden el mismo equipo ganador en el primer y segundo torneo.  

Sí el campeón resulta ser el mismo en los dos torneos, no se realizarán más juegos; esta es una de las nuevas experiencias que nos compartirán los jugadores en el cuadrangular el próximo año 2020. 

Conoce todo sobre el Campeonato Nacional German Pomares 2020

De igual importancia, el Pomares del primer torneo o pomares de verano será dividido en 6 grupos que pertenecen a tres equipos; esta nueva estrategia de juego jugará más de 20 partidos en la temporada regular.  

Nosotros creemos que va a ser enriquecedor esos dos torneos y una gran final será entre el campeón del torneo de verano y el torneo del invierno”, expresó el Doctor Carlos Reyes, Comisionado del Germán Pomares. 

¿Qué reglas cambiaron en el Pomares 2020?

En este nuevo formato de béisbol se jugará solamente el fin de semana con una doble cartelera, con el objetivo de reducir los gastos de luz y transporte que algunas juntas directivas presentaron problemas económicos este año.  

Asimismo, se confirmó que cada equipo jugará 60 juegos en total y clasificarán los dos primeros equipos de cada grupo; además, según Noel Urcuyo de la CNBS detalló que, se mantendrán dos reglas del pitcheo. 

“El que es abridor, es abridor y el que es relevista, relevista durante la semana. Máximo de lanzamientos: 120 acumulables y se mantendrá la muerte súbita en el décimo inning” subrayó, Noel.

Otra regla es el uso constante del reloj para medir el tiempo de los lanzadores y bateadores; de manera que se están haciendo todas las gestiones necesarias para adquirir esos relojes y usarlo en todos los estadios. 

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13