Fallece a sus 71 años el “Príncipe de la Canción”, José José

Fallece a sus 71 años el “Príncipe de la Canción”, José José

En horas de este sábado 28 de septiembre se comunicó el fallecimiento del “Príncipe de la Canción”, José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido en el mundo del espectáculo como José José.

Fallece a sus 71 años el “Príncipe de la Canción”, José José

A través de redes sociales, se confirmó que José murió en un hospital de la ciudad de Homestead, al sur de Florida. Esto tras complicaciones de salud ocasionadas por el cáncer de páncreas que padecía.

El artista había preocupado a sus admiradores debido a que, desde marzo de 2017, anunció a través de un comunicado que padecía cáncer de páncreas.

Este hombre de gran trayectoria fue nominado unos nueves veces al Grammy y había vendido más de cien millones de discos.

El artista había alcanzado la fama mundial en 1971 con su interpretación de ‘El Triste’, de Roberto Cantoral, en el Festival OTI.

Con más de 250 millones de discos en ventas, la imagen y la voz del artista llegaron a oídos de espectadores no solo en México y EE.UU., sino también a nivel mundial.

Enfermedades que afectaron en la vida de José José

José José contrajo la enfermedad de Lyme a causa de una bacteria, lo que le provocó una parálisis severa del lado izquierdo del cuerpo que terminó por quitarle la capacidad para cantar.

A causa de esa bacteria, el intérprete sufrió desde entonces problemas en el ojo, la laringe, la faringe, un pulmón, el estómago y los intestinos, debido a lo que confesó estar a punto de suicidarse en la década de 1980.

En junio de este año, José José había hecho saber a sus aficionados que continuaba con sus «terapias para salir adelante», pero lamentablemente la muerte lo sorprendió.

LEER TAMBIÉN 

 

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13