Conmemoran cinco años de la desaparición de los 43 estudiantes de México

Familiares y amigos conmemoran el quinto aniversario de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de magisterio de la Escuela rural de Ayotzinapa, México.

Conmemoran cinco años de la desaparición de los 43 estudiantes de México

Los familiares llegaron desde el estado sureño de Guerrero hasta la capital de México, para recordar a los estudiantes a través de una multitudinaria marcha.

​»Agradecemos a todos por estar aquí después de cinco años de sufrimiento; en que mantuvimos esta lucha por amor a nuestros hijos», dijo Joaquina García, madre de Joaquín Getsemaní Sánchez García, uno de los estudiantes desaparecidos.

Por su parte, las familias cosecharon el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de mantener con ellos una reunión bimensual sobre los avances de la investigación del caso y del paradero de los jóvenes. Además de comprometerse a facilitarles un encuentro con el fiscal general, Alejandro Hertz Manero y con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval.

Los 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron atacados en Iguala junto a otros 60 estudiantes que estaban con ellos ese día. La investigación que hizo el Grupo Interdisciplinario probó que los adolescentes trataban de huir de la emboscada que varias corporaciones policiales les pusieron.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13