Militancia Sandinista natalicio padre

A 89 años, Militancia Sandinista conmemora el natalicio del padre Theo Klomberg

La Militancia Sandinista conmemoró el 89 aniversario del natalicio del padre Theo Klomberg de origen holandes, este 25 de septiembre con una alegre misa campesina.

Militancia Sandinista natalicio padre

El acto se efectuó en el monumento del Cementerio Periférico, donde descansan sus restos, los que descansan junto a los caídos de la gesta heroica de San José de las Mulas

El padre Theo Klomberg nació en 1930, perteneció a la congregación Misioneros de la Sagrada Familia; llego al país en 1981 procedente de Chile, desde ese momento su cariño por Nicaragua fue tal que decidió morir y quedar acá.

Militancia Sandinista natalicio padre

Así mismo, fue guía de las madres de los héroes y mártires de San José de las Mulas, a quienes siempre acompaño, por lo que llegaron al campo santo, donde están sus restos físicos.

“Apropiémonos de la filosofía y la dialéctica de Theo Klomberg, no basta creer sino ser creíble en nuestras conductas, nuestra conducta como militantes del Frente y ustedes chavalos como militantes de la Juventud Sandinista, es que deben de apropiarse de la teoría del padre Theo Klomberg”, dijo Amelia Sánchez, miembro del Cómite de Madres.

De igual manera, el padre Theo siempre velo por el más necesitado, nunca se lucro de la fe, fue austero consecuente, humilde, por ello hoy existe un comité que apadrina a más de 600 niños.

[youtubehd]tE2ETynm-4g[/youtubehd]


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13