Madriz último adiós beisbolista

Madriz le da el último adiós al beisbolista Jorge Luis López

Familiares, amistades y autoridades de Madriz le dan el último adiós a destacado beisbolista Jorge Luis López, tras fallecer de un infarto a dos meses de cumplir 31 años.

Madriz último adiós beisbolista

Nacido en Ocotal, pero residente de Totogalpa, López jugó 516 partidos en su carrera en el béisbol superior nicaragüense, registrando promedio de bateo de .265, por 395 hits en 1491 turnos al bate.

También, marco 74 dobles, nueve triples y 53 jonrones, junto a 231 carreras anotadas, 239 empujadas, 186 bases por bolas y 26 robos de base. Disparó 50 vuelacercas con Madriz y es el récord de esta franquicia.

Jorge Luis López se convirtió en el bateador de más jonrones en la joven historia de los Cañoneros de Madriz. Desde la aparición de Madriz en el béisbol superior en 2012, López estuvo en el equipo como uno de los principales jugadores. En 2016 alcanzó la cúspide al conectar 17 cuadrangulares: 14 con Madriz y tres como refuerzo de Chinandega.

Madriz último adiós beisbolista

Así mismo, marco 14 vuelacercas con los Cañoneros, lo que representan la cifra más alta para un bateador segoviano (Madriz, Nueva Segovia y Estelí) en una temporada de la nueva era de los Pomares, o sea desde 2009.

Un momento especial en la carrera de López fue en el Juego de las Estrellas de 2016 en San Ramón, Matagalpa, al disputar la final del Derby de los cuadrangulares con Dwight Britton, quien lo superó 19 jonrones a 14.

AMPLIACIÓN EN BREVE…


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13