Leonés de León comenzarán su entrenamiento para la LBPN

Leonés de León comenzarán su entrenamiento para la LBPN

Los Leonés de León iniciarán su entrenamiento el próximo 21 de Octubre del 2019 para la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN).

Leonés de León comenzarán su entrenamiento para la LBPN

Durante una conferencia de prensa en la junta directiva de los Leonés de León confirmaron el roster de peloteros; quiénes se enfundarán el uniforme melenudo en la 10° V temporada 2019-2020.

Por lo tanto, la nómina de peloteros pinolera están los jugadores de cuadro: Rafael Estrada, Melvin Novoa, Ofilio Castro, Benjamín Alegría. Al igual,  Brandon Leytón, Iván Marín, Renato Morales; Dwight Britton, Enmanuel Meza y Marck Joseph.

Mientras tanto, en el staff de lanzadores será encabezado por el Ex de Grandes Ligas, Vicente Padilla; así como Elías Gutiérrez, Ronald Medrano, Jesús Garrido. Y los acompañanan Nelson León, Brayan Torrez, Esteban Pérez, Jimmy Bermúdez, Fernando Carmona y Luis Castellón.

Los importados del conjunto metropolitando es el pitcher cubano Jorge Hernández en conjunto con los serpentineros dominicanos Manauris Báez y Randy Pérez; y del utilitu cubano Adrián Moreno, Edgard Figueroa en jardinero central.

Miembros del cuerpo técnico Leonés

El Cuerpo Técnico leonés es liderado por Sando Guido como manager, los coach serán Henry y Yáder Roa; también agregaron a Oswaldo Mairena y al entrenador de pitcheo Franklin Sánchez.

Además, el Ex Grandes Ligas, Vicente Padilla, se desempeñará en el cargo de Gerente General y Asesor del Manager a cargo que la campaña pasada ostentó el puertorriqueño Joel Fuentes.

Por otro lado, el Presidente de la Directiva de León, Yáder García aseguró que negociaron, pero no lograron un acuerdo económico con los jugadores nacionales Jairo Beras, Wiltón López, Jerry Downs; y el dominicano Anderson Parra no pudo ser firmado porque el permiso de su organización llegó cuando ya había contratado a sus cinco extranjeros.

En nuestros planes están otros jugadores como Arnol Rizo, Bryan Ruiz, Milkar Pérez y el lanzador Zurdo Sheyder garcía. Además de los que podamos obtener en el Draft de jugadores nacionales el próximo martes 01 de octubre, para incorporarlos en nuestro roster ampliado», declaró Yáder García.

Reconstrucción del Estadio Héroes y Mártires de Septiembre

De igual importancia, el compañero Yader garcía, anunció la reconstrucción del Estadio Héroes y Mártires de Septiembre, “el equipo mantiene como única sede la ciudad de León, solo contemplaríamos otro lugar para jugar una vez que conozcamos cuando empiezan las obras y si van a afectar el desarrollo de nuestros partidos como local”, declaró García.

La Directiva aún no define los precios de las entradas al estadio metropolitano, pero confirmaron que por segunda temporada consecutiva los Jubilados y los niños menores de 5 años entrarán gratis.

Cabe destacar que, una vez completadas las primeras dos semanas de entrenamiento los actuales campeones del béisbol profesional nicaragüense realizarán partidos de fogueo en la ciudad universitaria y en otros departamentos del país.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13