“Las Fieras” y “Halcones” son campeones en la VI Copa Alexis Argüello 2019

“Las Fieras” y “Halcones” son campeones en la VI Copa Alexis Argüello 2019

«Las Fieras de las Minas” (Triángulo Minero) y los “Halcones” (Managua 1) son campeones en la VI Copa Alexis Argüello 2019; título otorgado en el Campeonato Nacional de Boxeo Superior.

“Las Fieras” y “Halcones” son campeones en la VI Copa Alexis Argüello 2019

Los «Halcones» tomaron revancha ante los “Flacos Explosivos” (Managua 3) y alcanzaron su cuarto título masculino en el Campeonato Nacional de Boxeo Superior.

Mientras tanto, «Las Fieras» destronaron a las “Bravas de Chinandega” en la V Edición del Campeonato Nacional de Boxeo Superior; y rindieron cuenta a las “Halcones” 4-2, gracias al accionar de Elsee Solórzano (51 kg), quién es invicta en seis salidas de Lorena Díaz (54 kg) con cuatro triunfos.

Ambas lograron clasificar al Campeonato de Campeona, asi como Edelma Picado (64 kg). Debido al triunfo indiscutible de Jennifer Castillo, que se impuso por RSC en el tercer round a Martha Hernández (clasificada para el Campeonato de Campeones); y el de Katherine Guzmán (57 kg), quiénes impidieron el dominio absoluto de “Las Fieras”, para convertirse en el segundo equipo que gana dos títulos en femenino.

Por esta razón, estos encuentros se realizarán el 16 de noviembre del presente año en San Juan del Sur.

«Los Halcones» Campones en la VI Copa Alexis Argüello 2019

“Los Halcones” tiene tres finales, dos banderines y es tetracampeón por segunda vez en las “Copas de Alexis Argüello ante el mismo rival; el equipo “Halcones” recupera el trono y ahora suma cuatro títulos ganados.

De manera que, para “Halcones” el resultado fue una doble satisfacción, ya que le ganaron 6-4 a “Flacos Explosivos” (Managua 3) destronándolos y vengándose de la eliminación que anteriormente estos le propinaron en las semifinales de la V Copa.

Por lo tanto, Púgiles como Angel Jarquín (56 Kg), Onealt Mayorga (64 Kg), Léster Silva (91 Kg) y Luis Amador (81 Kg); repitieron sus triunfos de hace dos años sobre sus respectivos rivales de “Flacos Explosivos”, pero en revancha directa, Luis Amador (81 Kg), de “Halcones”, doblegó nuevamente a Josué Omier.

Por esta razón, ambos reaparecieron en el ring después de casi tres meses de ausencia; ya que, Amador no peleaba desde el 8 de junio y Omier desde el 22 de ese mes.

Además, Léster Espino, en el año 2017 perdió ante Yáder Hernández por decisión dividida y esta vez volvió a perder por decisión dividida; sin embargo, Dirk Wells repitió su triunfo sobre Naadyr López y lo hace por tercera vez seguida, ya que también lo derrotó en las semifinales de la V Copa.

Resultados definitivos

Cabe destacar que los resultados que inclinaron la balanza al lado de los “Halcones”, se dio por los triunfos de Mayorga y Alvaro Aguirre, sobre Harvin Aguirre (64 Kg) y Cristian Moya (69 Kg).

Debido a estos, son de gran nivel competitivo y están clasificados para el Campeonato de Campeones junto con Nilo Guerrero (56 Kg), quién no estuvo en esta Final.

Asimismo, la velada final de la “VI Copa Alexis Argüello”, se desarrolló en la Plaza de Colores en el Puerto Salvador Allende, contándose con gran asistencia de aficionados al boxeo.

Próximos duelos para definir posiciones

De igual importancia, el próximo sábado 16 de noviembre, en el municipio de San Juan del Sur, departamento de Rivas, se realizará el “Campeonato de Campeones” de la VI Copa “Alexis Argüello”.

También, antes del sábado 16 de noviembre se estarán determinando las posiciones de los equipos del quinto puesto hasta el 21.

Así que, este sábado 28 de septiembre del presente año, se enfrentarán los segundos lugares de los cuatros grupos en el departamento de Masaya; los equipos son: “Gladiadores” de Masaya (2do A) se enfrenta a Triángulo Minero (2do C).

El domingo 29 de septiembre del 2019, en la ciudad de Matagalpa luchará el equipo masculino con los “Indígenas” de Matagalpa (2do B) contra los “Caciques” de Carazo (2do D).

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13