Torneo de verano y de invierno para el Pomares 2020

Torneo de verano y de invierno para el Pomares 2020

La Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior (CNBS) hizo oficial la convocatoria a los 18 equipos participantes para el próximo Campeonato Germán Pomares 2020, que tendrá como novedad la realización de un torneo de verano y otro de invierno.

Torneo de verano y de invierno para el Pomares 2020

El nuevo formato mantiene la división en tres grupos de seis equipos. En el “A” estarán Nueva Segovia, Madriz, Estelí, Matagalpa, Jinotega y Bóer.

En el Grupo “B” fueron ubicados la Costa Caribe, Chontales, Zelaya Central, Boaco, Río San Juan y Dantos; mientras el Grupo “C” lo conforman Granada, Rivas, Carazo, Masaya, Chinandega y León.

El Campeonato de Verano se inaugurará el sábado 08 de febrero y concluye el 24 de mayo del 2020. El Campeonato de Invierno iniciará el 08 de agosto y concluye el 22 de noviembre con el enfrentamiento entre los campeones de cada torneo en una gran final de 07 juegos a ganar 04.

En los Campeonatos de Invierno y Verano, la etapa regular será de 30 partidos. Esto con 2 series de tres encuentros cada una contra los rivales del mismo grupo, previstas a disputarse los fines de semana. Con duelo sencillo el sábado y doble programación el domingo.

Semifinal de cinco desafíos

Por su parte, el sistema de competencia establece que en ambos torneos habrá series de Cuartos de Final. Con semifinal de cinco 5 desafíos a ganar tres 3 y la final prevista a 07 encuentros.

La nómina de los equipos participantes será de veinticinco 25 jugadores; de los cuales un máximo de 11 puede ser mayores de 26 años, 08 jugadores menores de 25 y 06 que no superen los 21 años.

En la convocatoria se mantiene la Regla Especial de Pitcheo. La que regirá en todas las Etapas del Campeonato German Pomares 2020 y su incumplimiento será sancionado con la pérdida de juego.

La temporada del Pomares 2020 tendrá un periodo de receso del 25 de mayo al 31 de julio, es decir poco más de un mes de intervalo entre uno y otro campeonato. Asimismo, servirá para que la selección de Nicaragua realice Series Amistosas Internacionales contra otras potencias beisboleras.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13