NASA planea construir un telescopio para identificar asteroides peligrosos

NASA planea construir un telescopio para identificar asteroides peligrosos

Científicos de la La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) pretenden construir un telescopio con el fin de rastrear e identificar asteroides que represente un peligro para el globo terráqueo; según el portal space.com.

NASA planea construir un telescopio para identificar asteroides peligrosos

Esta propuesta es la piedra angular de un programa denominado «Defensa Planetario» de la NASA; el lanzamiento se llevará a cabo en el año 2025, así lo indicó Thomas Zurbuchen, Administrador adjunto de la Dirección de Misión Científica de la NASA.

Por lo tanto, la construcción de este telescopio se basa en el programa «NEOCam» con el objetivo que la comunidad Defensa Planetaria advierta sobre objetos espaciales a los habitantes del planeta tierra.

El NEOcam será equipado con tecnología infrarroja para detectar dos tercios de todos los asteroides cercanos a la tierra; alcanzando un diámetro de 140 metros para observar cuerpos celestes que representen una amenaza para el planeta.

Actualmente, cuentan con telescopios espaciales que no logran captar los asteroides oscuros cercanos a la tierra; debido a esto se ejecutó el programa NEOcam para aumentar un 65% en identificar asteroides peligrosos.

De igual importancia, construir el telescopio tendrá una inversión de 150 millones de dólares en el presupuesto anual de la NASA; además Zurbuchen expresó que la fecha citada de lanzamiento no es la definitiva porque dependerá de los fondos destinados al programa.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13