INAFOR capacita a sus técnicos en la medición y monitoreo de reservas

El Instituto Nacional Forestal (INAFOR) en conjunto con el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) capacitarán a sus técnicos en la medición y monitoreo de reservas de carbono.

INAFOR capacita a sus técnicos en la medición y monitoreo de reservas

25 técnicos que iniciaron este lunes un importante diplomado sobre “Herramientas para la Medición y Monitoreo de las Reservas de Carbono en el Sistema de uso de Tierra”.

Tanto representantes del INAFOR y como del MARENA manifestaron que Nicaragua, al igual que muchos países trabaja en la creación de estrategias efectivas. Con el objetivo de cuidar de los recursos naturales y el combate efectos frente los cambios climáticos.

[youtubehd]INl0jmq1xGE[/youtubehd]

“Con esta estrategia tratamos de generar información que nos ayuda a tomar decisiones acertadas, para poder hacer en esta temática de reforestación y de reducción de estos gases. Asimiosmo, nos ayuda para tomar decisiones que estén más acordes a las realidades actuales”, expresó el delegado de INAFOR.

Con estas herramientas impartidas, estos técnicos podrán trabajar con la estimación de carbono que está asociada al cambio climático en forma directa.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13