Fuertes lluvias afectan las calles y viviendas de los barrios en Managua

Fuerte lluvia afectan las calles y viviendas de los barrios en Managua

Durante varios días y noches ha estado lloviendo en todo el territorio nacional; pero la lluvia que cayó anoche dejó afectaciones en las calles y viviendas de los barrios en Managua.

Fuertes lluvias afectan las calles y viviendas de los barrios en Managua

Debido a este suceso la Alcaldía de Managua (ALMA) se ha dirigido a los barrios del distrito I y IV, los cuales han sido más afectados; y así poder ejecutar el trabajo de restablecer lo más posible las calles que fueron destruidas por el torrencial de lluvia.

Los acumulados de agua reflejaron 75 milímetro sobre la Carretera Sur y en las Colinas fue de 76 milímetros; también el cauce del Dorado afectó los barrios del distriro IV y 25 mil adoquines se desprendieron de la carretera, complicando el transporte de los vehículos.

Fuertes lluvias afectan las calles y viviendas de los barrios en Managua

El compañero Fidel Moreno, Secretario General de Managua, en conjunto con la Alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda; estuvieron recorriendo los barrios aledaños de la Pista San Juan Pablo Segundo, Puente El Edén hasta llegar a la Carretera Norte. En estos lugares se daño la calle adoquinada, sin embargo, las cuadrillas de la comuna están restableciendo la carretera para el fácil acceso del tráfico.

Fuertes lluvias afectan las calles y viviendas de los barrios en Managua

«Estamos trabajando en labores de limpieza, todo lo que tiene que ver con recoger basura y mover sedimento; principalmente el que se encuentra en las vías principales sobre el drenaje,» expresó el Secretario General de Managua.

Asimismo, fueron al barrio Los Ángeles del Distrito V (Reparto Shick); en donde algunas familias se vieron afectadas por las corrientes de agua perjudicando el camino.

Fuertes lluvias afectan las calles y viviendas de los barrios en Managua

Por su parte, la compañera Reyna Rueda indicó que, «Tenemos 1 mil 300 personas afectas y varias casas que fueron colapsadas, anegadas y nosotros estamos atendiendo a lo inmediato» dijo.

Apoyando a las familias afectadas

En total 28 barrios resultaron afectados por las fuertes lluvias, se reportan dos viviendas semi-dañadas, dos viviendas colapsadas y 265 casas anegadas; la Alcaldesa de Managua seguirá recorriendo los barrios afectados en el transcurso de la tarde.

«Todavía estamos en levantamiento de datos en los diferentes barrios, pero todo nuestro personal, todo equipo de trabajo en cada uno de los distritos está atendiendo las dificultades que nosotros tuvimos», agregó la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

[youtubehd]hVb-DdeIE1E[/youtubehd]

Con el objetivo de ofrecer una respuesta a las familias que fueron más afectados, empezarán a distribuir colchonetas para los afectados; por el momento será el primer apoyo que brindarán.

Posteriormente, el ALMA trabajará en la construcción de viviendas solidarias para aquellas personas que perdieron sus casas por las intensas lluvias.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13