Yankees de New York campeones de la Liga Americana Este

Yankees de New York campeones de la Liga Americana Este

Los aficionados de los Yankees de Nueva York están de fiesta. Los Bombarderos del Bronx ganaron este jueves ante los Angels y obtuvieron el título de la División Este de la Liga Americana, tras tres años de supremacía del odiado rival, los Red Sox de Boston.

Yankees de New York campeones de la Liga Americana Este

Este título para los Yankees de Nueva York significa el primero de la franquicia más ganadora de las Grandes Ligas desde el 2012.

Además de que la de este jueves es su victoria número 100 de la campaña y ya los tiene pensando en la postemporada que arrancarán el próximo 4 de octubre, muy probablemente contra los líderes en División Central de la Liga Americana, los Minnesota Twins.

La mala noticia para los de la Gran Manzana es la posible ausencia del pitcher Domingo Germán, quien está siendo investigado por las autoridades de la liga por una acusación de violencia doméstica, por lo que de encontrarlo culpable, podría perderse el camino hacia el Clásico de Otoño.

«Ha sido una larga temporada, llena de altibajos. Vamos a celebrar y a disfrutar esta noche, pero tenemos más béisbol por jugar», declaró el toletero Aaron Judge.

La hora de la celebración como campeones llegó por fin para los Yankees tras siete años de espera, después de vencer por paliza de 9-1 a los Angelinos de Los Angeles y aseguraron el título de la División Este.

Celebración

Los Yankees arrancarán la postemporada el 4 de octubre probablemente contra los Mellizos, o ante el ganador del primer boleto de comodín, que ahora dominan los Atléticos de Oakland.

Y así los Yankees de Nueva York obtienen el título divisional del este de la americana.

LEER TAMBIÉN 

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13