Uruguay y Brasil bajaron de posición en el ranking de FIFA

Uruguay y Brasil bajaron de posición en el ranking de FIFA

Los equipos de Uruguay y Brasil perdieron las posiciones en el ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA); después de obtener un gran desempeño en la Copa América que se realizó en el mes de julio.

Uruguay y Brasil bajaron de posición en el ranking de FIFA

De manera que, estos equipos se establecieron en el tercer y sexto lugar, según dijo la organización este jueves 19 de septiembre del presente año; por otro lado Bélgica todavía se encuentra en la cima.

Debido a que la «verdeamarela» del Director Técnico Tite perdió siete puntos y quedó por debajo del vigente campeón de Francia; el cual había desplazado en el ranking anterior.

Cabe resaltar que Brasil, el pentacampeón mundial perdió la semana pasada con un resultado de 1 a 0 en un partido amistoso frente a Perú; los peruanos ganaron hace dos meses en la final del torneo continental como anfitrión. Anteriormente, había empatado 2 a 2 con Colombia y bajó una posición para colocarse noveno.

Mientras tanto, Uruguay sumó dos puntos, pero perdió un lugar y quedó en el ranking sexto por debajo de Portugal y por encima de España; el equipo de Inglaterra ocupó la cuarta posición.

De igual importancia, los uruguayos empataron con Estados Unidos 1 a 1 y vencieron a Costa Rica en un juego amistoso teniendo un resultado de 2 a 1.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13