Puertos de carga y turísticos de Nicaragua con buen dinamismo

El compañero Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), informó que los puertos de carga y turísticos de Nicaragua han presentado buen dinamismo. Esto durante el periodo del 9 y 15 de septiembre.

Puertos de carga y turísticos de Nicaragua con buen dinamismo

Virgilio Silva, indicó que solo en Puerto Corinto se atendieron embarcaciones que trasladaron 1 mil 837 contenedores con productos de importación y exportación.

Donde siempre se registra la mayor actividad comercial es en el Puerto Corinto. Ahí a través de los buques containeros, graneleros y tanqueros se da la exportación e importación de bananos, café, azúcar; maní, chatarra, acero, hierro, entre otros.

Mientras tanto, en Puerto El Bluff se recibió dos buques, Jan Caribe y IV María; exportando e importando mercadería variada. En lo que se refiere a la ruta Bluefields-Corn Island viajaron 499 pasajeros.

“En Puerto Cabezas atendimos la motonave Lady Night con 35 mil libras de marisco que se importan hacia Estados Unidos”, dijo Silva.

A Puerto Sandino arribó el buque Ignazio con bandera de Panamá con material ferroso y el Tavropos con bandera de Liberia, con 47 mil 258 toneladas de petróleo crudo.

LEER TAMBIÉN