UNAN Managua consigue victoria del Torneo Femenino de UNCAF

UNAN Managua consigue victoria del Torneo Femenino de UNCAF

UNAN Managua consiguió este pasado miércoles 18 de septiembre su segunda victoria del IV Torneo Inter Clubes Femenino de UNCAF al derrotar 1-0 a Marathon de Honduras, clasificándose a las semifinales. Un gol de media distancia de Julissa Acevedo al ´12 dio el triunfo.

UNAN Managua consigue victoria del Torneo Femenino de UNCAF

Las universitarias son segundas en el Grupo «A» detrás de Saprissa de Costa Rica, que goleó 7-0 al Jewel Fury de Belice. Ambos clubes tienen dos triunfos y seis puntos, pero las ticas llevan mejor diferencia de goles +10 vs. +8.

Este jueves 19 de septiembre nicas y costarricenses se enfrentarán por el liderato a las 7:30 PM en el Estadio Nacional de Managua. En el Grupo «B» UNIFUT de Guatemala buscará la punta vs. Universitario de Panamá que ya perdió contra el Alianza de El Salvador.

Primera Jornada: UNAN Managua 7, Jewel Fury 0. Goles: Sheyla Flores ´26, ´43, ´45 y ´63; Alys Cruz ´35; Andrea López ´48; Julissa Acevedo ´51.

Segunda Jornada: UNAN Managua 1, Marathon 0. Gol Julissa Acevedo ´12.

Esta es la quinta participación de equipos pinoleros en estas lides, ya que, en la segunda edición, en Managua 2017, jugaron universitarias y leonesas. Entonces, UNAN perdió la final contra AD Moravia de Costa Rica, y León capturó el tercer lugar venciendo a UPN de Honduras.

En los otros torneos, ambos equipos fueron últimos en sus respectivos grupos.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13