Ingresan dos ondas tropicales provocando lluvias en Nicaragua

Ingresan dos ondas tropicales provocando lluvias en Nicaragua

Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) ha informado el ingreso de dos ondas tropicales, las cuales ha ocasionado lluvias en Nicaragua.

Ingresan dos ondas tropicales provocando lluvias en Nicaragua

Marcio Baca, Director de Meteorología del INETER expresó que se trata de la onda tropical número 37 y número 38; ambas traen humedad y generarán lluvias durante toda la semana, sobre todo en horas de la tarde y noche.

«Las temperaturas han empezado a disminuir en las zonas como el occidente, las cuales ya registran los 36 grados y en la capital a 34 grados y resto del territorio de 33 grados Celsius, esto significa el mayor incremento de nubosidad en el país; aunque la percepción de calor se mantiene debido a la humedad que persiste en el territorio, sumado a los pocos vientos que hay por las mañanas,» expresó el Director de Meteorología.

Por lo tanto, las lluvias fuertes tendrá como consecuencia un viento que alcance los 50 kilómetros por hora; y las temperaturas oscilaran entre los 33 grados y 36 grados celsius.

Huracán Humberto en el Caribe

Además, precisó que habrán formaciones de ciclones tropicales en la Costa Caribe del país; esto provocaría precipitaciones en el resto del territorio nacional con velocidad de los vientos de 20 kilómetros por hora.

«Podemos esperar que en los próximos días de acá al viernes tengamos la ocurrencia de lluvias, si bien hoy estamos esperando que estas sean dispersas en el Caribe, Centro y Sur del territorio nacional y eventos aislados para el Norte y Pacífico nicaragüense; también se espera que haya una mayor producción de lluvias para este fin de semana,» indicó Marcio Baca.

De igual importancia las olas de los mares continuan con normalidad de 1.5 a 2 metros de alturas en ambos litorales; y de 0.7 metros en los lagos, así lo explicó el Compañero Marcio Barca, «Nuestros mares van a estar en estado normal. Olas de 1.5 a 2 metros de altura en ambos litorales y de 0.7 metros en las regiones de nuestros lagos», refirió.

Cabe resaltar que, se pronostica un fin de semana lluvioso y es conveniente no tener agujeros en los techos de las casas; de igual manera, limpiar los techos y caneletas para evitar la acumulación de basura.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13