Alcaldía de Somoto inicia con la campaña "El Yumbo Más Grande"

Alcaldía de Somoto inicia con la campaña «El Yumbo Más Grande»

Autoridades de la Alcaldía de Somoto sostuvieron el primer encuentro con los líderes comunitarios para iniciar la campaña «El Yumbo Más Grande«.

Alcaldía de Somoto inicia con la campaña "El Yumbo Más Grande"

Debido a la alerta nacional que realizó el Ministerio de Salud (MINSA), las autoridades del país han ejecutado varios programas en cada municipio; con el fin de prevenir enfermedades mortales como el dengue, la malaria, el zika y chikungunya.

Por lo tanto, el Movimiento Comunal en conjunto con la Alcaldía desarrollaron este encuentro para informar a los líderes comunitarios sobre este nuevo programa y así continuar evitando casos fébriles o fallecimientos por el dengue.

«Vamos a entregar un yumbo con capacidad de 80 kilogramos a cada barrio y que recolecten todos los plásticos que se puedan reciclar y almacenar en la planta de almacenamiento y reciclaje de la municipalidad» expresó Adolfo Bayadares, Coodinador de la Campaña el Yumbo más grande de Somoto.

Desarrollando el plan municipal del yumbo más grande para que los camiones de basura puedan recolectar los desechos en un solo punto evitando la contaminación ambiental en Somoto; y también, las familias puedan involucrarse en mantener una ciudad limpia, bonita y reducir el dengue.

[youtubehd]h8n-wgmCyBQ[/youtubehd]

Cabe destacar, que este yumbo tiene la capacidad de 80 kilogramos para recoger basura; la expectativa es que forme el hábito de botar la basura en su lugar y cuidar el medio ambiente.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13