El día Internacional del Reggaetón se celebra desde el 2007

El día Internacional del Reggaetón se celebra desde el 2007

El día internacional del Reggaetón comenzó a festejarse el 15 de septiembre del 2007 en Puerto Rico para conmemorar a los artistas que iniciaron este género a finales de los años 80. 

El día Internacional del Reggaeton se celebra cada 15 de septiembre

Este género nació en los barrios pobres de Latinoamérica y sigue conquistando a sus oyentes; aunque existen críticas que difaman este género por ser misógino y violento, lo cierto es que se ha convertido en un género urbano que no deja quieto a nadie en las discotecas o fiestas privadas.

Además, el reggaetón tiene raíces del reggae jamaiquino y ritmos de América del Sur y Centro; en Panamá a finales de los años 80′; comenzaron a mezclar con una versión hispana del reggae. Inicialmente los músicos tenían ideas de rebeldía social y denuncia política, sin embargo, con el tiempo fue inluyendo otras corrientes musicales como la champeta colombiana, el dancehall jamaiquino o el kuduro brasileño.

Durante los años 90 y los 2000 comenzó a reproducirse por todo el Caribe alcanzando su apogeo en Puerto Rico; logrando un mayor éxito comercial con los artistas internacionales Don Omar, Ivy Queen, Tego Calderón, entre otros.

En gran medida todos los músicos que iniciaron este género en la clandestinidad y llegaron a ser reconocidos mundialmente; en la actualidad alcanzaron acomodarse en la industria del entretenimiento con un relato más erótico y romántico.

Por ejemplo los artistas como Daddy Yankee, Nicky Jam, Maluma o Shakira han impuesto varios récord mundiales de ventas discográficas, audiencia en la radio; también han llegado a superar la venta de tickets en conciertos y las vistas en Youtube.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13