Guardabarranco es una bella ave colorida

Guardabarranco, ave nacional desde el 27 de agosto de 1971

El Guardabarranco es una bella ave colorida, que se observa en las montañas y a veces en la ciudad, este pájaro es el ave nacional de Nicaragua, así lo decretaron el 27 de agosto de 1971.

Guardabarranco es una bella ave colorida

Lleva un arcoíris en su plumaje. El habitad tropical es lo suyo, le encanta vivir en Granada, Masaya, Carazo y Rivas, aunque se encuentra también en otros departamentos.

El Guardabarranco es un pájaro de tamaño pequeño, alas cortas redondas y la cola larga con las plumas extremas en forma de raquetas. Sus patas son cortas y el pico es alargado y ancho.

Construye su nido en áreas calizas, dentro de un hueco ubicado al lado de un camino, un río o quebrada. Pone de 3 a 5 huevos blancos depositados directamente sobre el suelo o a veces en una pedrera, donde los incuba. Se reproducen entre mayo y junio.

[youtubehd]HettIlKdJ4s[/youtubehd]

La razón por la cual se escogió esta ave fue porque ella representa nuestra identidad nacional, cultura y tradición que es muy rica y variada, a través de sus distintos colores y por supuesto ella representa a nuestro país con mucha elegancia.

Sin duda es una bella ave, que cuando se le logra observar sus colores llaman la atención y deslumbran ante cualquier otro anmal.

LEER TAMBIÉN 

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13