Ministerio de la Familia imparte charla de promoción en valores

Ministerio de la Familia imparte charla de promoción en valores

El Ministerio de la Familia tiene como objetivo la promoción en valores, desde los núcleos familiares; involucrando al programa a jóvenes en riesgo.

Ministerio de la Familia imparte charla de promoción en valores

Esta charla de promoción en valores se realizó en el colegio público Santa Rosa; las temáticas fueron desarrolladas por la especialista del Ministerio de la Familia Tania López. Este programa se desarrolla en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Deportes, Alcaldía de Managua, Ministerio de la Familia, Ministerio de la Mujer, Ministerio de Salud, Ministerio de la Juventud; y otras del gabinete social del Buen Gobierno sandinista.

Desarrollamos una charla psicoeducativa con madres, padres y familias de los protagonistas. Estamos hablando de jóvenes en riesgo social, jóvenes que necesitan seguir fortaleciéndose en las escuelas, necesitan terminar su primaria, su secundaria; necesitan ocuparse en actividades deportivas, necesitan capacitarse técnicamente; en otras palabras requieren desarrollar habilidades para la vida, indicó López.

Padres de familia necesitan fortalecer las “prácticas en valores”

Se habló con los padres y madres de familia de la necesidad de fortalecer las “prácticas en valores”; para que en cada hogar se afiance la armonía, la buena convivencia y la paz. Esto lograr el objetivo del ministerio de la familia para la promoción en valores y una cultura de Paz.

Nosotros en estas charlas promovemos, estimulamos y motivamos a la familia y ellos allá ponen en práctica todo nuestros aprendizajes. En conjunto aprendemos, en conjunto desarrollamos y ellos allá en sus hogares lo ponen en práctica; el objetivo es ese que de aquí ellos se lleven toda la información posible para que la familia la desarrollen en armonía, se hagan más apegada y trabajen tiempo juntos y hagan actividades juntos, explicó la especialista.

Andan haciendo algo muy bueno para que la familia siga unida y prosperando. Me alegra que nos estén visitando y nos orienten. Gracias a Dios y al gobierno que aquí hay parques, hay estadios deportivos, hay escuelas técnicas, educación gratuita, salud gratuita y muchos programas orientados a las familias. Hoy los jóvenes tienen más oportunidades para estudiar, para hacer deporte, la realidad es que los jóvenes ahora pasan más ocupados en actividades productivas, señaló Gema Martínez.

Las charlas son organizadas también, por la propia comunidad, quienes desean contribuir al desarrollo local y nacional. A los asistentes se les distribuyó el folleto para la familia “Escuela en Valores”.

[youtubehd]MvXJDUrpR-Q[/youtubehd]


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13