San Juan de Oriente ofrece aventura y tradición precolombina a turistas

San Juan de Oriente ofrece aventura y tradición precolombina a turistas

San Juan de Oriente ofrece a turistas aventura, arte y tradición precolombina a turistas nicaragüenses y extranjeros; en este pueblo blanco podemos encontrar el sendero El Caballito, el cual es ideal para caminar e interactuar con la naturaleza.

Además, de poder admirar el arte rústico de los petroglifos que se ubican a lo largo del sendero El Cababillo; los visitantes pueden apreciar mariposas, monos congos y un hermoso ojo de agua cubierto por el follaje natural de la zona.

Después de disfrutar la aventura en el sendero verde y poder respirar aire fresco, puede pasar resfrescándose con la tradicional chicha bruja de Doña Casta; la cual es elaborada con maíz, la popularidad de esta chicha se ha extendido en todo el territorio nacional por las ferias que ha impulsado el MEFCCA.

San Juan de Oriente, es conocido como la cuna del arte precolombino porque los turistas pueden apreciar de una galería de arte en cada taller artesanal; el producto representativo a nivel nacional es el Torovenado, es una pieza de barro que promueve el OTOP, «Un pueblo, Un Producto«.

[youtubehd]Tr9wvGuroLA[/youtubehd]

Por lo tanto, ha sido un éxito en la demanda de artesanía en acrílico y óxido; cabe señalar que para este fin de semana patrio, San Juan Oriente es una gran opción para viajar y distraerse en aventura y tradición precolombina.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13