Más familias de Nicaragua cuentan con el servicio de energía eléctrica

Familias de El Quebrachito, Boaco cuenta con energía eléctrica las 24/7

Más de 69 familias de la comunidad «El Quebrachito», Boaco, ya cuenta con energía eléctrica las 24 horas y los 7 días de la semana; la restitución al derecho de energía es gracias a las obras realizadas por el buen Gobierno Sandinista.

Familias de El Quebrachito cuenta con energía eléctria las 24/7

Además, se construyeron 4 mil 93 kilómetros de red de distribución, logrando generar 8 empleos temporales a los trabajadores que participaron en la construcción; con una inversión de 6 millones 500 mil córdobas netos.

De igual importancia, el dinero que se usó proviene del fondo «Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energías Renovables» (PNESER); beneficiando a más de 400 personas en la comunidad El Quebrachito.

Familias de El Quebrachito cuenta con energía eléctria las 24/7

«Esos progreso que ha estado realizando el Comandante Ortega hacia la comunidad trae beneficios para los hogares; ya hay muchos que adquirieron una refrigeradora y están poniendo alguna ventecita. Y los chavalos que fueron capacitados en el INATEC ahora pueden ejercer el técnico que estudiaron en electrificación», expresó una de los beneficiados.

[youtubehd]gEtcJLVfKHs[/youtubehd]

Por otro lado, en el municipio “Cerros Cuape”, igual se instaló la energía eléctrica en los hogares beneficiando a 146 habitantes de 28 casas; teniendo una inversión de 1 millón 172 mil córdobas netos en la construcción de 1 kilómetro de red de distribución.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13