Comité Internacional de Cruz Roja brinda informe de trabajo en Nicaragua

Esta mañana el Comité Internacional de la Cruz Roja, (CICR) emitió un informe en donde detallan el quehacer que han venido desarrollando desde el mes de enero del 2019 en México, Centroamérica, y de manera particular en Nicaragua.

comité cruz roja Nicaragua

En diciembre de 2018, el comité recibió la autorización de parte del Gobierno de Nicaragua, para hacer visitas y acompañar a personas privada de libertad tras los sucesos ocurridos en abril 2018. Asimismo, a partir de enero de este año se estableció una misión permanente en el país.

Como CICR aquí en México y Centroamérica trabajamos 4 temáticas que son las más importantes. Como temas principales de las operaciones que tenemos en la región, son la migración, los desaparecidos; la violencia que se da en muchas comunidades, violencia urbana que nosotros definimos y también los derechos y el trabajo que hacemos con los privados de libertad en los centros de detención”, precisó Jesús Serrano, coordinador regional de Comunicación del CICR.

El comité ha recibido, por parte de las autoridades, la facilidad para visitar cárceles, así como la reunión con las personas que necesitan exponer sus casos.

También, la Cruz Roja Internacional trabaja a la par con la Cruz Roja Nicaragüense en el fortalecimiento de las capacidades. Además, participarán en el tercer Ejercicio Nacional de protección a la vida el 19 de septiembre con todas las filiales del país.

El Comité Internacional de la Cruz Roja tiene misión en 190 países y continuará con su misión en Nicaragua.

AMPLIACIÓN EN BREVE…


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13