Alcaldías país mejores infraestructuras

Alcaldías del país invierten en mejores infraestructuras

Durante la semana finalizada, se inauguraron diversos proyectos desde las alcaldías del país, logrando mejores infraestructuras en estas, según el reporte del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal.

Alcaldías país mejores infraestructuras
Archivo Referencial

El monto invertido es de 7.2 millones de córdobas, en Jalapa se finalizaron 9 calles con una inversión de 5.8 millones de córdobas. En Estelí 5 calles fueron adoquinadas con una inversión de 3.5 millones de córdobas.

Por otro lado, en El Viejo Chinandega,se mejoró el Parque Central Mariano Dubón, con una inversión de 3 millones de córdobas. En Granada se reparó la infraestructura escolar, en la comarca Malacatoya con inversión de 1.2 millones.

Así mismo, el INAFOM presentó los avances del plan nacional de Fiestas patrias, donde en 154 municipios finalizaron los Festivales gastronómicos “Sabores de mi Patria”, los que también concluyeron en los departamentos.

«Solamente tenemos pendiente el departamento de Masaya que se va a realizar el concurso este próximo 12 de septiembre. En estos concursos participaron 1,200 protagonistas en los diferentes festivales», continuó Irías.

Además, informaron que todo el mes se realizaran desfiles en honor a la patria.

AMPLIACIÓN EN BREVE…


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13