canadá dorian millón personas

Canadá: Dorian deja a medio millón de personas sin electricidad

Medio millón de personas se quedaron sin electricidad luego que el huracán Dorian golpeara a Canadá, según informe del canal CTV.

canadá dorian millón personas

Dorian tocó tierra canadiense el sábado por la noche en la provincia de Nueva Escocia, donde casi 40 mil hogares quedaron sin electricidad.

Así mismo, la compañía Nova Scotia Power Inc informó que 380 mil clientes se encontraban sin energía. La tormenta también azotó la Isla Príncipe Eduardo, donde cerca de 50 mil hogares y negocios se quedaron sin luz, al igual que otros 74 mil en Nueva Brunswick.

De igual manera, unos 700 soldados ayudaron con las operaciones de limpieza, mientras el huracán Dorian se desplazaba sobre el golfo de San Lorenzo.

Bahamas en medio de una crisis humanitaria

Por su parte, Bahamas se ha preparado para enfrentar una larga crisis humanitaria, una semana después del paso de Dorian; y las autoridades señalaron al menos 43 personas fallecidas durante la tormenta.

Así mismo, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, envió casi una tonelada y media de suministros para los afectados, lo que permitirá que 9 mil 500 familias tengan agua potable.

Según datos de la ONU, el Huracán Dorian dejo al menos 70 mil personas sin hogar en Ábaco y Gran Bahama.


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13