Masaya elige a su Reina Infantil en honor a San Jerónimo

Masaya, quien también es conocida como La Ciudad de las Flores, vivió una noche de algarabía en la elección de su reina infantil en honor a San Jerónimo (Chombito).

Masaya elige a su reina infantil en honor a San Jerónimo

Además de la elección de la reina se eligió a las indias bonitas del departamento. En la escuela folclórica Trinidad Dávila nueve señoritas concursaron para ostentar la tradicional Corona de Flores Silvestres elaborada en Monimbó.

La niña Sandra Ruiz fue coronada como india bonita de Monimbó 2019 y Krisdeel Ruiz India Bonita de San Sebastián; dicha elección se realizó este fin de semana, en el Mercado de las Artesanías.

Masaya elige a su reina infantil en honor a San Jerónimo

La alcaldía entregó reconocimiento póstumo a quien en vida fuera Carlos Centeno, querido tradicionalista y fundador del certamen India Bonita de Monimbó.

“Primeramente felicitar a los padres de estas lindas niñas. Porque todas vinieron preparadas con mucho conocimiento, con mucha destreza para la danza folclórica, para el baile de filarmónico y las preguntas del jurado calificador; yo creo que (la razón de esto) es realmente ese nombre que llevamos los Masaya de cuna y capital del folclore. Amamos a Masaya. Estas niñas nos han impresionado mucho porque tienen mucho talento”, concluyó el alcalde de Masaya, Orlando Noguera.

LEER TAMBIÉN