PDDH informa sobre las acciones del Plan Integral de Atención a Víctimas

La Procuradora para la Defensa para los Derechos Humanos (PDDH) informó sobre las acciones a realizarse del Plan Integral de Atención a Víctimas del terrorismo provocado por el intento de Golpe de Estado de abril a junio del 2018.

PDDH informa sobre las acciones del Plan Integral de Atención a Víctimas

Entre las acciones está el seguimiento en la atención médica a familiares de las víctimas, personas con discapacidad, niños, niñas y adolescentes huérfanos.

Además, se informó que se dará el acompañamiento a niños, niñas y adolescentes que se encuentran fuera del sistema escolar. Se brindará seguimiento a las víctimas que requieran algún tipo de apoyo institucional, así como la integración laboral.

Durante la ejecución de la segunda fase del plan la PDDH realizará monitoreo a planes del Ministerio de Educación (MINED), Ministerio de Salud (MINSA); Ministerio de la Familia (MIFAN) y Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA). Con el fon de constatar el avance y cumplimiento de los mismos.

PDDH informa sobre las acciones del Plan Integral de Atención a Víctimas

La Procuradora de Derechos Humanos, Corina Centeno informó que, del 2 al 6 de septiembre, los equipos interdisciplinarios realizaron 24 visitas a víctimas lesionadas en Managua, Masaya, Granada, Carazo y Chinandega. Esta semana la labor se ejecutará en Managua y Granada.

El periodo de ejecución del plan es del 26 de agosto al 30 de noviembre de 2019.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13