ONG´s nacionales y extranjeras conocen avances de Nicaragua

ONGs nacionales y extranjeras conocen avances de Nicaragua

Las ONG´s nacionales y extranjeras conocen los avances de Nicaragua por lo que sostuvieron un encuentro nacional con representantes del Gobierno.

ONG´s nacionales y extranjeras conocen avances de Nicaragua

En el encuentro nacional entre representantes de Nicaragua y organismos no gubernamentales (ONG´s) se intercambió sobre temas de interés como el mapa de salud actualizado, la estrategia de una cultura de paz, educación incluyente; asimismo, aportes de las comisiones de deportes, tercer ejercicio de protección a la vida, mapa de la violencia; también, líneas de producción agropecuaria y la promoción al turismo responsable y sostenible.

De esta manera las ONG´s conocen los avances de Nicaragua; donde estuvieron presentes Arlett Marenco, ministra asesora para relaciones internacionales; la doctora Carolina Dávila, ministra de salud; Johana Flores, ministra de la Familia; el comisionado general Jaime Vanegas, inspector general de la Policía Nacional; Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas de educación; Loyda Barreda, directora del Tecnológico Nacional; Edward Centeno, ministro agropecuario; Marlon Torres, ministro de deporte; Bosco Castillo, ministro de la juventud; Ana Carolina García de promoción turística; Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista; quienes expusieron los planes, proyectos y avances de Nicaragua.

ONG´s nacionales y extranjeras conocen avances de Nicaragua

“El mapa de salud surge del interés del Gobierno de tener toda la información actualizada, además, de los principales padecimientos de los nicaragüenses y esta información está registrada desde el sector, a nivel de municipio y a nivel de todos los departamentos. Aquí recoge información de los padecimientos, esta actualización que se hizo ahorita contempla la actualización de la situación epidemiológica y los integrantes del programa Todos con Voz”, manifestó la doctora Dávila.

La estrategia para una cultura de dignidad

ONG´s nacionales y extranjeras conocen avances de Nicaragua

“Se ha venido avanzando en leyes y estrategias, programas y proyectos que van encaminados a fortalecer y promover una cultura de diálogo; una cultura de paz, una cultura de entendimiento, para la convivencia pacífica y armoniosa de todas las familias nicaragüenses. Es por ello que la voluntad es continuar profundizando y avanzando en los procesos de reconciliación, de entendimiento; que puedan sustentar el cuido de la vida en todas sus formas, basados en los principios y valores que sustentan la vida buena”; dijo la ministra Flores.

“La primera línea es promover conciencia y prácticas del cuidado de la vida digna; procurando respeto entre la familia, dentro del hogar, entre las parejas, entre las mujeres de todas las edades; entre los niños, los jóvenes, los adolescentes; de la misma manera, entre padres, hijos, abuelos, nietos; los vecinos y la comunidad general”, indicó Flores.

[youtubehd]h6ialQ-2muw[/youtubehd]


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13