MINSA elimina criaderos de zancudos en el Barrio Hialeah

MINSA elimina criaderos de zancudos en el Barrio Hialeah

El Ministerio de Salud (MINSA) realizó jornada de fumigación para eliminar criaderos de zancudos en el Barrio Hialeah, ubicado en el Distrito I de Managua.

MINSA elimina criaderos de zancudos en el Barrio Hialeah

A diario las brigadas de salud realizan las visitas a los barrios para erradicar en cada vivienda los criaderos de zancudos. Además, brindan las recomendaciones respectivas para mantener limpias las casas.

«Hoy estamos visitando alrededor de 606 viviendas, el día de hoy también se les insta a ellos a que, al primer indicio de fiebre, siempre visitar la unidad de salud más cercana y no esté automedicando a los niños, ni a las personas mayores”, sostuvo Iskra Valenzuela, epidemiólogica del MINSA.

Asimismo, los brigadistas le recuerdan a la población abrir las puertas de sus hogares y permitir que los brigadistas entren a realizar su trabajo de fumigación.

Estas acciones de fumigación y abatización son parte de los llamados cercos epidemiológicos que ejecuta el sistema público de salud para reducir los casos de dengue, zika y chikungunya.

Según el reporte del Ministerio de Salud, al activarse la alerta se han visitado a más de 1 millón 941 mil 901 familias y se han eliminado más de 11 millones de criaderos.

También las autoridades han explicado que hasta la fecha hay 43 mil casos sospechosos de dengue.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13