Onda tropical número 44 tocará tierras nicaragüenses esta tarde

INETER informa que se esperan lluvia los próximos días

INETER informó que espera posibilidades de lluvia en los próximos días, en diferentes partes del territorio nacional, producto de bajas presiones, y del ingreso de la nueva onda tropical, número 35.

INETER informó que se espera lluvia los próximos días

El director de meteorología de INETER, ingeniero Marcio Baca, expresó que se espera lluvia los próximos días.

  “Posteriormente tendremos una pequeña reducción nuevamente de lluvias, puesto que las bajas presiones van a debilitarse y pasaremos a un fin de semana con posiblemente un poco de lluvias de nuevo; producto de la aproximación de una nueva onda tropical”.

Asimismo, el compañero Baca brindó detalles de las lluvias que se presentaron ayer domingo en diferentes partes del territorio nacional, las que fueron más abundantes en el Caribe Sur y en el Pacífico; esto logró una reducción de las máximas temperaturas presentadas en el occidente y en la parte central del país.

Cabe mencionar que las lluvias presentadas el pasado fin de semana fueron ocasionadas por el paso de una onda tropical, que ya ha salido del territorio y que esta mañana se encuentra en las aguas del Pacífico nicaragüense.

El ingeniero Baca agregó que los mares mantienen su normalidad, con olas de 2 metros de altura.

Dorian debilitado

De igual forma informó que el Huracán Dorian se degradó a un centro ciclónico extra tropical; y se encuentra fuera de las zonas tropicales y tierra.

Además, dio a conocer la formación de dos disturbios tropicales; uno de ellos se encuentra en el Atlántico norte y el otro al norte de las Antillas Menores, estos no representan ningún peligro en el territorio nacional, sin embargo, se mantienen en observación para conocer su evolución en los próximos días.


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13