artistas emergentes festival puertas

Artistas emergentes participan en el Festival Puertas Abiertas 2019

Entre colores, pinceles, madera y amor patrio 40 artistas emergentes participaron en el Festival Puertas Abiertas 2019, organizado por el Teatro Nacional Rubén Darío.

artistas emergentes festival puertas

Esta quinta edición los artistas crearon sus obras bajo el lema “Homenaje a la Patria” para promover el respeto a los símbolos patrios.

“Esta fue una actividad bastante novedosa, durante todo el día ellos están pintando, es una jornada bastante agotadora. Aunque su trabajo es más lento en sus estudios, pues aquí eso es lo interesante lograr en un día obras con cierto nivel de profesionalismo y acabado”, expresó el subdirector del Teatro Nacional, Donaldo Aguirre.

artistas emergentes festival puertas

Agrego que este evento también esta dedicado a la unidad y a la paz. Así mimo los 40 cuadros tenían una técnica de acrílico sobre madera.

De igual manera, Juan Herrera, pintor protagonista, aseguró que “puertas abiertas me ha servido de mucho porque aquí es un espacio para liberar lo que uno piensa, lo que uno siente. Mi forma trata del sentimiento de paz y de patria”.

AMPLIACIÓN EN BREVE…


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13