Bluefields batalla contra el mosquito a través del ejército celeste

En el barrio de Poiteen, Bluefields continua la batalla contra el mosquito a través del ejército celeste, quienes son un personal especializado del Ministerio de Salud (MINSA); llevando el veneno BTI en sus bombas con el objetivo de prevenir casos de dengue o malaria.

Bluefields batalla contra el mosquito a través del ejército celeste

Las familias permitieron el ingreso a los brigadistas del MINSA para que realizarán sus labores; además, el ejército celeste sensibilizó a los habitantes de mantener limpia sus casas, sacar la basura y eliminar todo criadero de zancudo.

Durante la jornada de fumigación en el barrio Poiteen hablaron con los padres de familia que sí presentaban malestares de: fiebre, dolor de cuerpo, sangrado de nariz y erupciones en la piel; deberán acudir de inmediato al centro de salud más cercano y no automedicarse.

Bluefields batalla contra el mosquito a través del ejército celeste

Cabe resaltar, que el Ministerio de Salud anunció que en este sector se ha dado un alto índice de depósitos con larvas del mosquito; permitiendo la reproducción de zancudos transmisor del dengue, zika y chikungunya.

[youtubehd]Xl6dmceSuUk[/youtubehd]

Por esta razón, el personal del MINSA se preparó muy temprano éste sábado en la sede del SILAIS para acudir a algunos barrios de la ciudad; con el propósito de trabajar y contribuir a prevenir enfermedades.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13