Nicaragua envía mensaje de solidaridad por el fallecimiento del Ex Presidente de Zimbabue

Nicaragua envía mensaje de solidaridad por el fallecimiento del Ex Presidente de Zimbabue

Una vez más, nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo; se comunicó con las familias de Nicaragua expresando un mensaje de solidaridad por el fallecimiento del Ex Presidente Robert Mugabe del país Zimbabue.

Nicaragua envía mensaje de solidaridad por el fallecimiento del Ex Presidente de Zimbabue

Mensaje Íntegro:

«Hoy viernes 6 de Septiembre se apagó en su Zimbabue natal y querido, la Vida, en este Plano, del Héroe de la Independencia y la Soberanía de su Pueblo, Compañero Robert Mugabe.

Recordamos con especial Cariño nuestras visitas a ese Heroico País y nuestros Encuentros con su Valiente Pueblo; primero en la Celebración de la Independencia, en 1980; y luego en ocasión de la Memorable Cumbre de nuestro Movimiento de Países No Alineados en Harare, en Septiembre de 1986. Esos fueron Días Históricos en los que tantos Pueblos y Gobiernos nos reunimos, para luchar por el Mundo de Justicia y Paz que tanto necesitamos. 

En estos Tiempos difíciles que vive la Humanidad, recordamos la firme trayectoria de Vida del Hermano Robert Mugabe, que entregó todas sus energías a luchar, en todo momento, por los Derechos y la Dignidad de su Pueblo.

«La Trayectoria, la Memoria y el Legado del Compañero Robert Mugabe; continuarán inspirando las Batallas por Independencia, Soberanía, Derechos Esenciales y Bien Común en todos los Continentes; donde los Pueblos cada día afirmamos nuestra indeclinable decisión de Victorias de la Paz; y el Derecho de nuestros Pueblos a ratificar Independencia, Soberanía, Autodeterminación y Bienestar en los Caminos que recorremos.

Junt@s procuramos la Unidad de los Pueblos alrededor del Respeto a las Normas del Derecho Internacional, creando, paso a paso, entre tanta complejidad, el Mundo Mejor que queremos, ese Mundo que tiene en el inclaudicable batallar del Compañero Robert Mugabe, una Figura de Valentía y Dignidad que nos seguirá inspirando y acompañando siempre.

Transmitimos a Usted, Hermano Presidente Emmerson Dambudzo Mnangagwa, a su Gobierno, a su Partido, a su Pueblo y a la Familia del Compañero Robert Mugabe, nuestro Abrazo Solidario, en la certeza de todas las Victorias Venideras» expresó la Compañera Rosario.

(FIRMAS)
Daniel Ortega Saavedra   Rosario Murillo

Actividades de NICATUR comienzan el 7 de septiembre

Previamente la Compañera Rosario, había anunciado sobre las activades que se realizarán en el Centro de Convenciones Olof Palme, Managua; en dónde se llevará a cabo una agenda entre todas las cámaras de turismo y medios comunicación internacional que llegan de España, México, Francia, Uruguay, Argentina; Rusia, Venezuela, Inglaterra, Cuba. También, Italia, Estados Unidos, Guatemala con el acompañamiento de medios de comunición de prensa escrita, revistas y períodistas de televisión; quienes estarán compartiendo en esta feria con el objetivo de posicionar a Nicaragua como destino único y original. 

«Recordemos que tenemos también la buena fortuna de haber recibido en el INTUR a la Hermana Embajadora de México. Estoy viendo aquí que está también la visita de Venezuela que nos llega en los próximos días;» destacó Rosario.

«La Hermana Embajadora de México, Carmen Moreno, visita a la Compañera Anasha Campbell para promover más y más intercambios de experiencias, de conocimientos, capacitaciones, y el intercambio también sobre toda la actividad turística que és inmensa e intensa en México, y nuestro trabajo para promover Turismo Cultural, Turismo Natural y Turismo en general, Deportivo, Recreativo, etc;» agregó la Vicepresidenta Murillo.

Días de fiestas patrióticas

Debido a las fiestas patrias que se realizan el fin de semana de 14 y 15 de septiembre, la Compañera Rosario Murillo ha declarado que para los habitantes que trabajen durante estas fechas tendrán libre el día lunes 16 y martes 17; reanudando sus labores el miércoles 16 de septiembre del 2019.

«Tengo una buena noticia, compañeros, compañeras: Nuestro presidente ha orientado a la Ministra del Trabajo que en conmemoración a las fiestas patrias; como el 14 y el 15 de septiembre caen en fin de semana, tomando en cuenta, que muchos trabajadores, por ejemplo los maestros trabajan los días14 y 15; muchos también del ámbito de educación, de prevención, de vigilancia permanente, que esos días que saben que caen en sábado y domingo, sean compensados los días lunes 16 y martes 17″ detalló Murillo.

Declaran dos días asuetos

«El lunes 16 y martes 17 será asueto con goce de salario. Los trabajadores deberán integrarse en todo el país a sus labores ordinarias el miércoles 18. Hermosa celebración de la Batalla de San Jacinto, esa gloriosa, no me canso de usar esa palabra, esa magnífica, gesta de nuestra Dignidad Nacional. Dos días, para unidos con la familia, visitarnos, recorrer esa Nicaragua que amamos tanto y al mismo tiempo, asegurar, en esa relación de ganar-ganar, de donde nos movemos, de donde disfrutamos, también trabajan y ganan otras familias de nuestra Nicaragua» concluyó la Compañera Rosario Murillo Zambrana.

De esta manera, la Vicepresidenta dio a conocer las actividades que se ejecutarán en este mes patriótico; asegurando que gracias a la paz y seguridad que se ha manifestado en el país se pueden desarrollar estos proyecto para que las familias disfruten acompañado de sus hij@s, amig@s y espos@s.

[youtubehd]bvzfdBpFjio[/youtubehd]

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13