Próximamente iniciará la Décimo Quinta Temporada de LBPN

A pocas semanas del inicio de la décimo quinta temporada de la Liga Profesional

El martes 19 de noviembre abrirán la Décimo Quinta Temporada de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN); debido a los duelos entre Leones de León ante Gigante de Rivas en la ciudad universitaria, mientras los Tigres de Chinandega han recibido a los Indios del Bóer en el Estadio Efraín Tijerino Mazariego.

Próximamente iniciará la Décimo Quinta Temporada de LBPN

Durante la reunión de la Junta Directiva del LBPN, el Presidente, Sr. Pancasán Arce; ha expresado que, «La propuesta de calendario del próximo campeonato previsto, iniciará el 19 de noviembre, solo tiene algunos detalles pendientes de aprobación o sujetos a modificarse, pero ya avanzamos en ese tema”, dijo.

 “Hasta finalizar el Campeonato Germán Pomares, en la última semana de septiembre, los cuatro equipos deben presentar la lista oficial de los 20 jugadores nacionales que conformaran su roster”, detalló Arce.

Además, los jugadores pinoleros fueron liberados por el equipo en que militaron la temporada pasada; y podrán ser contratados por otras franquicias. También está permitido el endoso de contratos o negociaciones directas entre los equipos para intercambio de peloteros.

Cuando se presenten la lista de 20 jugadores, inmediatamente será programada la realización del Draft de peloteros criollos que destacaron en el Pomares; y que nunca han jugado en la LBPN, es decir los novatos que no fueron firmados previamentepasarán a ser parte del roster ampliado.

Lista oficial de peloteros

Por lo tanto, la lista oficial de cinco peloteros extranjeros se presentará un mes antes del inicio de la Décimo Quinta Liga Profesional; manteniendo que la primera opción de contratación será para el club donde finalizó en la temporada regular anterior.

De manera que, en la misma fecha las cuatro franquicias podrán contratar a los jugadores foráneos que queden libres; dando a conocer a los peloteros que no podrán jugar con nadie para evitar el tope salarial acordado por los equipos y la LBPN.

No obstante, el calendario de la venidera Liga Profesional contempla la realización de seis partidos de martes a domingo; y el día lunes descansarán, también realizarán reprogramaciones de juegos.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13