busca reunir a los jóvenes pintores y artistas de las artes plásticas para que muestren su trabajo. Esta iniciativa

Teatro Nacional Rubén Darío brinda detalles sobre el Festival “Puertas Abiertas”

El Teatro Nacional Rubén Darío realizó el lanzamiento oficial de la quinta edición del Festival “Puertas Abiertas”, el cual reúne el talento de los jóvenes pintores de Nicaragua en un solo día.

Teatro nacional puertas abiertas

El evento se llevará a cabo bajo el lema “Homenaje a la Patria”, donde los artistas mostraran el proceso creativo para elaborar sus obras.

Esta plataforma busca rescatar y promover la plástica nicaragüense, la cual es un referente a nivel internacional; y también impulsar el talento de los nuevos artistas.

De igual manera, la plataforma a realizó alianzas con Nicaragua Diseña para impulsar más el trabajo de los jóvenes que ingresen a Puertas Abiertas. También se consolidó otra alianza con la Alcaldía de Managua, a través del Departamento de cultura, contribuyendo así a proyección cultural de la capital.

“Esto es parte del compromiso que tenemos de impulsar y promover nuestra cultura, no solo local, si no a nivel nacional. Este Festival permite posicionar a Nicaragua en una plataforma a nivel internacional porque a través del arte creamos cultura, a través del arte creamos paz”, expresó Griselda Rivas, Directora del departamento de cultura de ALMA.

En esta edición se reconocerá de manera especial el trabajo de artistas que han participado en esta plataforma a lo largo de sus 5 años. El evento iniciará desde las nueve de la mañana el sábado 7 de septiembre.

#ENVIVO
Conferencia de prensa del evento Puertas Abiertas de Jóvenes Pintores de Nicaragua.
www.vivanicaragua.com.ni

Publicado por Viva Nicaragua – Canal Trece en Miércoles, 4 de septiembre de 2019


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13