masaya cumple elevada ciudad 4

MINSA recibe arroz fortificado para mejorar alimentación en las casas maternas

El Ministerio de Salud, MINSA recibió una donación de 47 mil 520 libras de arroz fortificado por parte del organismo Global Links, en alianza con la Organización Panamericana de la Salud, para mejorar la alimentación de las casas maternas.

MINSA arroz Casas maternas

El organismo ha hecho este donativo por 3 años consecutivos a Nicaragua, así ha ayudado a disminuir las muertes maternas de zonas alejadas.

«Este arroz llega a Nicaragua producto de un convenio entre Global Links, OPS y el Ministerio de Salud. En otras oportunidades las donaciones han sido de distintos insumos en esta oportunidad se trata del arroz fortificado», señaló la doctora Karina Zelaya, representante de Global Links.

Así mismo, la doctora Celia Riera, representante de la OPS en Nicaragua, resaltó que «ya son 3 años consecutivos que vamos haciendo la entrega del arroz junto con el equipamiento de los insumos».

masaya cumple elevada ciudad 4

Agregó que aún falta la entrega de un contenedor más para este año, que completará la alimentación fortificada para las embarazadas. Esta donación será repartida entre las 178 Casas Maternas del país.

De igual manera, el doctor Carlos Cruz, director de servicios de salud manifestó que estas organizaciones «confían en este bueno Gobierno presidido por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo. Y confían, porque han constatado que lo que ellos donan a través de este Gobierno llega a la población”.

AMPLIACIÓN EN BREVE…


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13